2.png

Únete a nosotras el 8 de marzo

El 8 de marzo, Día internacional de las mujeres, es un momento del año para reivindicar, alzar la voz y juntarnos para exigir los derechos que nos permitan vivir en igualdad, tomando las calles, los medios y protagonizando eventos, actividades, manifestaciones, etc.

Desde el Consejo de la Juventud de Alcobendas nos unimos a la lucha liderada por el movimiento feminista, donde nos sentimos representadas y no solo este día, sino todos, para empoderar a la juventud aunando fuerzas con otras entidades y los servicios municipales de Alcobendas.

Este 2020, tenemos el honor de presentar a nuestra Comisión de igualdad y diversidad, en la que vamos a trabajar de forma transversal para que cada paso que demos, cada decisión que tomemos, se empape del valor del feminismo como herramienta de lucha contra la desigualdad.

Durante la semana que precede al 8M, la Red de Consejos locales y comarcales vamos a llenar las redes sociales de información sobre mujeres que forman parte de la historia, como método de visibilización.

También hemos organizado dos actividades que tendrán lugar el domingo 8 de marzo en el Centro cultural Miguel Delibes de Alcobendas (Avenida de la Magia, 4):

  • 12:00 a 13:30 – Taller de arte feminista «Nuestras mentes, campos de batalla» dirigido por la ilustradora Violeta Cano (@violetacanoilustra).
  • 13:30 a 14:30 – Taller de dancehall «Baila como tú quieras bailar» con la bailarina Halima Brini (@halimalimon)

Por la tarde, quedaremos para ir juntas a la manifestación de Madrid desde Alcobendas y vamos a quedar a las 15:30 en la RENFE de Valdelasfuentes hasta Atocha, donde nos uniremos al CJCM (Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid).